Acusan a Lester Toledo de robarse $4 millones
Mientras, el internacionalista opositor Daniel Lara señaló que el dirigente zuliano por Voluntad Popular “tumbó” la operación Gedeón que se daría en Venezuela el 1° de mayo de 2019, porque se quedó con el realero
Al menos 4 millones de dólares se habría apropiado el diputado opositor Lester Toledo, monto que sería empleado para financiar la Operación Gedeón, incursión armada fallida que buscó, con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, incursionar encostas venezolanas con el fin de generar desestabilización y atentar contra la vida de altos funcionarios del Estado.
La periodista opositora Patricia Poleo acusó de bandido al diputado de Voluntad Popular, tras quedarse con los millones de dólares. Dijo que el ataque, procedente de territorio colombiano, contra Venezuela, costaba unos 2 millones de dólares y Toledo pidió 6 millones, la diferencia quedó en sus manos.
“Lo que salió en las redes sociales con pruebas, sobre que Toledo se cogió una plata, es verdad. Se la cogió de un ciudadano de aquí, de Estados Unidos que dio un aporte humanitario y Lester se lo cogió”, dijo la periodista Poleo.
Mientras, el internacionalista opositor Daniel Lara señaló que el dirigente zuliano por Voluntad Popular “tumbó” la operación Gedeón que se daría en Venezuela el 1° de mayo de 2019, porque se quedó con el realero.
La Operación Gedeón fue contemplada en un contrato suscrito entre la empresa estadounidense Silvercorp y Juan Guaidó, entre otros, pretendía “eliminar” al presidente Nicolás Maduro.
Entre las decenas de detenidos figuran los ex marines estadounidenses Luxe Alexander Denman y Airan Berry. Hace dos meses la agencia AP destacó, en un trabajo periodístico, la participación del activista político Lester Toledo en los planes conspirativos contra la paz de Venezuela.
En el texto, la agencia estadounidense dice que Toledo, quien era entonces coordinador de Guaidó para la entrega de ayuda humanitaria, fue el encargado de establecer contacto entre Cliver Alcalá y el exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, dueño de Silvercop, para llevar a cabo la Operación Gedeón.