Nacionales

Acusan a joven por su presunta vinculación en masacre de Tumeremo

José Ismael Báez Lejarazo, de 22 años de edad, fue acusado por su presunta vinculación en la muerte de 17 mineros ocurrida el pasado 4 de marzo en Tumeremo, en el estado Bolívar.

Según información preliminar, dos fiscales del Ministerio Público acusaron al joven como coautor en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles con alevosía en perjuicio de los 17 fallecidos; asimismo por privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

En efecto, el pasado 4 de marzo, un total de 17 personas fallecieron en una mina en las cercanías de un yacimiento mineral de Tumeremo, tras la actuación de una banda delictiva.

Familiares de las víctimas denunciaron la masacre e inmediatamente, el Ministerio Público tuteló las investigaciones en coordinación con las autoridades policiales y militares.

Las indagaciones criminalísticas derivaron en órdenes de aprehensión para varias personas, entre ellas Báez Lejarazo, quien fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 11 de mayo en el peaje La Romana, en Upata, municipio Piar del estado Bolívar.

De acuerdo con la investigación que dirige el Ministerio Público, el joven formaría parte de la organización delictiva causante de la masacre de Tumeremo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button