Acusan a empresa de paralizar la producción de pollo hasta un posible referendo revocatorio
Señaló que la cadena productiva tiene la capacidad de 40 alumbramientos por día, 102.000 gallinas ponedoras que están siendo sacrificadas y un matadero que beneficia al país con 35.000 pollos por día aún cuando la capacidad instalada es de 70.000
El dirigente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara, José Novoa, denunció que la empresa Protinal – Proagro paralizará sus labores para “agudizar la guerra económica”.
Novoa aseguró que esa empresa productora de pollos mantendrá cerrado el proceso de incubación, las granjas de gallinas ponedoras y un matadero de pollos que tienen en Cabudare, estado Lara.
Asimismo, indicó que “la situación laboral es compleja, pues a los humildes trabajadores se les han creado condiciones para que renuncien a sus derechos de manera de favorecer al empresario”.
Señaló que la cadena productiva tiene la capacidad de 40 alumbramientos por día, 102.000 gallinas ponedoras que están siendo sacrificadas y un matadero que beneficia al país con 35.000 pollos por día aún cuando la capacidad instalada es de 70.000.
Igualmente, Novoa destacó que la Fbst ccp Lara ha acompañado a los trabajadores en el proceso de defensa y han logrado que el empresario reconozca los derechos de más de 80 trabajadores que se resisten al “cierre fraudulento de la cadena productiva”.
“Estamos evidenciando que la escasez de pollos ha sido planificada por los empresarios para agudizar las condiciones de la guerra económica contra el pueblo venezolano en un escenario de referendo revocatorio presidencial. Recordemos que en 2013 el grupo Souto cerró fraudulentamente una beneficiadora de aves en el sector Cordero de la parroquia Tamaca, en la misma se logró superar las condiciones de explotación capitalistas dándole la dirección política correcta y hoy funciona bajo control Obrero-Comunal con el nombre de E.P.S.D.C Beneragro”, comentó.
Cabe destacar que en julio de 2014, la planta fue inspeccionada por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y los ministros del área de seguridad alimentaria para fortalecer las alianzas entre el sector público y privado para aumentar la producción.