Acusan a directora de Polichacao y otra mujer por hechos de corrupción
El Ministerio Público acusó a la directora del Cuadrante y Patrullaje Inteligente de la Policía del municipio Chacao, comisaria agregada Marisol del Valle Coronado (43), y Katherine Rossana Campos (26), por la presunta responsabilidad en la solicitud de dinero a varias personas para adjudicarles vehículos del programa gubernamental Venezuela Productiva C.A.
Tal situación que data del año 2015 fue denunciada el pasado 8 de junio por las víctimas ante la Policía Nacional contra la Corrupción.
La fiscal 57º nacional auxiliar, María Gabriela Lucena, acusó a Coronado por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada continuada, suposición de valimiento continuado, emisión de cheques sin provisión de fondos, asociación para delinquir y uso de documento público falso continuado.
Mientras que Campos resultó acusada por los dos primeros tipos penales en grado de cómplice.
Estos delitos están previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; la Ley contra la Corrupción y los códigos Penal y de Comercio.
En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 15° de Control del Área Metropolitana de Caracas, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos mujeres y que se mantenga la privación de su libertad contra estas, quienes están recluidas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.
El pasado 8 de junio, varias personas acudieron a la sede del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, en Caracas, y denunciaron que a mediados de 2015 la funcionaria les pidió la cantidad de 200 mil bolívares en efectivo, a fin de adjudicarles vehículos de la mencionada compañía estatal, lo cual no ocurrió.
Según el testimonio de las víctimas, Coronado les entregó cartas de adjudicación de los automóviles, con sellos presuntamente oficiales.
Frente a las irregularidades, el Ministerio Público emprendió una investigación de manera articulada con efectivos del referido organismo policial, tras la cual se logró presumir la responsabilidad de Coronado y Campos en el hecho.
Por tal motivo y en respuesta a las respectivas órdenes de aprehensión, funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción detuvieron a Coronado el pasado 11 de junio en el municipio Chacao, mientras que la joven fue aprehendida en horas de la tarde del mismo día en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.