Nacionales

Acusan a los diputados García y Azuaje como saboteadores de oficio

El diputado Castelar señaló que tanto García, como Azuaje, interrumpieron en varias ocasiones la sesión ordinaria, solicitando un derecho de palabra para debatir el tema, “conociendo estos parlamentarios que cuando se introduce un punto en la cuenta de la agenda, no hay cabida para un debate”.

Como saboteadores de oficio calificó el diputado Alberto Castelar a los parlamentarios Ismael García (Podemos) y Wilmer Azuaje (Gente Emergente), quienes intentaron estropear el martes la sesión ordinaria donde la Asamblea Nacional recibió el proyecto de enmienda constitucional del artículo 230, el cual establece la reelección del cargo de Presidente o Presidenta de la República.

Señaló que tanto García, como Azuaje, interrumpieron en varias ocasiones la sesión ordinaria, solicitando un derecho de palabra para debatir el tema, “conociendo estos parlamentarios que cuando se introduce un punto en la cuenta de la agenda, no hay cabida para un debate”.

“El debate se produce cuando se genera la primera discusión de la materia abordada, y esta se realizará el 18 de diciembre, según lo acordado en la sesión ordinaria de este martes”.

Indicó Castelar, quien pertenece a la Comisión de Familia, Mujer y Juventud de la AN, que estos sectores por más que pretendan “sabotear y montar su show”, no podrán detener el proceso mediante el cual el pueblo será consultado en el mes de febrero a través del referendo que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Observó el parlamentario que con estas acciones deliberadas e irresponsables de ambos diputados, no podrán distraer la atención y la voluntad de la gente en torno a ese referendo aprobatorio. En febrero o comienzos de marzo del próximo año, el pueblo ratificará con su voto, de manera democrática y participativa, la enmienda del artículo 230, la cual permitirá postular al presidente Hugo Chávez para un nuevo período presidencial en las elecciones del año 2012, sentenció Castelar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button