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Acuerdo para la transición es un documento golpista en contra de la democracia (+Audio)

Durante una entrevista al canal privado Globovisión, destacó que "hay sectores de la derecha venezolana que tienen planes distintos a la democracia. Las controversias en democracia las resuelve el pueblo y las ha resuelto en varias elecciones.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, aseguró este lunes que "el documento de la transición de la derecha venezolana es un comunicado golpista, una falta de respeto que va en contra de la democracia."

Durante una entrevista en el canal privado Globovisión, destacó que "hay sectores de la derecha venezolana que tienen planes distintos a la democracia. Las controversias en democracia las resuelve el pueblo y las ha resuelto en varias elecciones."

Destacó que en el caso del Alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quedó evidenciado que junto a la ex diputada María Corina Machado y Leopoldo López, hicieron una convocatoria para la desestabilización y a la violencia, “la oposición en esta materia ha sido absolutamente irresponsable”.

Cabezas afirmó que el diálogo siempre debe estar presente en el marco de la construcción de una sociedad civilizada y en paz.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano nunca renunciará al diálogo y aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro acudió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para que promueva el reinicio del diálogo porque es la instancia natural de la región. "No es Estados Unidos".

Sobre el nuevo esquema cambiario del Gobierno Nacional, indicó que va en la dirección correcta, “la tendencia es simplificar los procesos para que exista menos corrupción y más agilidad en la asignación de recursos”.

Con relación a la propuesta del gobierno de aumentar el precio de la gasolina, explicó que debió hacerse hace rato porque Pdvsa, incluso, "ha tenido que sacrificar recursos para que las estaciones de servicio sigan funcionando. Han tenido que pagarles la nómina. Han sido unos $8 mil millones que pudieron servir para invertir en las regiones y reforzar los programas sociales".

"Un incremento del precio de la gasolina tiene un impacto en el transporte urbano y debe haber un programa de subsidios", para minimizar el impacto del aumento. "Siempre habrá quien se oponga, pero el aumento es racional", dijo.

Escuche el audio con la información

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