Acuerdo entre países OPEP y no OPEP significa uno de los eventos más importantes del 2016
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó este viernes que uno de los eventos más importantes ocurridos este 2016, ha sido el acuerdo alcanzado entre los países OPEP y no OPEP, para lograr estabilizar los precios del petróleo y que fue impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
Durante Programa Especial, transmitido por Venezolana de Televisión donde se efectuó un recuento de los eventos más importantes en el ámbito nacional e internacional, Villegas señaló que inspirado por el comandante Hugo Chávez, el Primer Mandatario logró devanar un acuerdo entre países productores de petróleo con su Gira Relámpago, que en apenas horas logro que entrara en vigencia una reducción de la producción del crudo.
Del mismo modo, resaltó el gran sacrificio del pueblo venezolano, que durante el año más duro para la revolución, la población supo enfrentar las adversidades de la guerra contra Venezuela y las generadas por la caída de los precios del barril de petróleo.
“Esto debe incidir que en ese sacrificio profundo efectuado por el pueblo y el esfuerzo hecho el presidente Maduro sea recompensado con una recuperación de la economía venezolana”, manifestó.
En tal sentido, agregó que “en este tiempo de sacrificios hemos comenzado a valorar las cosas más sencillas”.
El titular de la cartera de comunicación, destacó que gracias a toda esa lucha efectuada en el 2016, es posible entrar al 2017 con un pie más firme, valorando más lo que tiene y se conquistó.