Activadas las ODDI en los estados Aragua, Falcón y Zulia con Operación Independencia 200
Cabello advirtió que, ante cualquier agresión militar, la respuesta del pueblo será contundente contra quienes considera enemigos de la nación

El capitán Diosdado Cabello, vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, dio inicio a la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en los estados Aragua, Falcón y Zulia. Esta acción forma parte de la Operación Independencia 200, cuyo objetivo principal es garantizar la paz y la soberanía del territorio venezolano. En ese contexto, Cabello advirtió que «ante cualquier agresión contra nuestro país, las armas de la República estarán en manos del Pueblo».
Durante una transmisión por VTV, Cabello denunció que Venezuela enfrenta «amenazas permanentes y constantes» por parte del imperialismo norteamericano, cuya verdadera intención, afirmó, es «robarse los recursos naturales» de la nación. Señaló que la narrativa de Estados Unidos, centrada en el «combate al narcotráfico y al terrorismo», es una fachada, recordando que «los mayores cárteles del mundo operan en los Estados Unidos».
El líder político criticó que Estados Unidos se mantenga obstinado contra Venezuela bajo la justificación de supuestos hechos ilícitos. En contraste, Cabello citó informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que demuestran que Venezuela «está libre de cultivos de droga», no realiza procesamiento y el tráfico en sus fronteras es «muy bajo».
Cabello alertó nuevamente sobre la firme intención del gobierno estadounidense de asaltar los recursos naturales del país. Sin embargo, destacó que el presidente Nicolás Maduro ha convocado al pueblo a las filas para defender la patria ante cualquier amenaza externa. En respuesta, afirmó que la participación en la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) ha sido voluntaria y sin presión, motivada únicamente por el «amor a la patria» y la defensa de la soberanía.
Finalmente, Cabello destacó la importancia histórica del estado Aragua como un epicentro para la defensa de la Revolución Bolivariana, citando como ejemplo la resistencia durante el golpe de Estado de 2002.
 
 

