Activada operación Luisa Cáceres de Arismendi para consolidar soberanía venezolana
El presidente Maduro resaltó la "simbiosis única" entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo. Esta unidad se manifestó claramente en las recientes movilizaciones populares autoconvocadas en todo el territorio, realizadas bajo la consigna de «a ganar la paz, a defender la vida, a defender la soberanía»

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó este lunes acerca de los logros y el desarrollo de los entrenamientos de alta gerencia militar (mando, control y comunicación) que la FANB ejecutó el día anterior.
El mandatario anunció el inicio de la «Operación Luisa Cáceres de Arismendi», un despliegue militar en la región oriental del país, con el fin de consolidar la soberanía nacional.
Durante su programa Con Maduro+, y junto al Alto Mando Militar, el presidente afirmó que existe un amplio acuerdo nacional en la defensa del derecho a la tranquilidad, la paz y la soberanía. Además, diferenció su postura, señalando: «Nosotros defendemos la paz y la vida, allá los que defiendan la guerra y la muerte».
El presidente explicó que la FANB inició este fin de semana una acción estratégica crucial para la defensa y resguardo del oriente venezolano, centrándose específicamente en la zona insular de Nueva Esparta.
El general en jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del CEO-FANB, precisó que las tareas operacionales se iniciaron a las 6:00 de la mañana, cumpliendo rigurosamente las órdenes del comandante en jefe, Nicolás Maduro.
La Doctrina Militar y la Unidad Cívico-Militar
Maduro resaltó la «simbiosis única» que existe entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo. Afirmó que esta unidad se hizo palpable en las recientes movilizaciones populares autoconvocadas a nivel nacional, donde la gente salió bajo el lema «a ganar la paz, a defender la vida, a defender la soberanía».
Sin embargo, el mandatario aprovechó para declarar que la doctrina de defensa de Venezuela es «la más avanzada y pertinente» del continente, pues se cimienta en «nuestros principios, nuestros valores, nuestro carácter para enfrentar las dificultades».


