Accidente aéreo dejó 41 muertos en Sudán del Sur
Un avión de carga de fabricación rusa que transportaba pasajeros se estrelló este miércoles después de despegar del aeropuerto de Yuba, capital de Sudán del Sur, siniestro que dejó un saldo de -al menos- 41 personas fallecidas.
Ateny Wek Ateny, portavoz presidencial, informó que de las 18 personas a bordo de la aeronave, 12 pasajeros y seis de la tripulación, de los cuales cinco eran armenios y uno ruso, sólo tres sobrevivieron al accidente, mientras que el resto de las víctimas perdió la vida en tierra por el impacto del avión, que se dirigía a Paloch, en el estado del Alto Nilo, noreste del país.
El representante presidencial también expresó que se trata de un avión de carga AN-12, de la compañía aérea local Allied Services, refiere RT Noticias.
Testigos del hecho comentaron a un medio local, reseñado por Telesur, que lograron visualizar el momento de la caída poco después de cruzar el Nilo Blanco, a unos 800 kilómetros del aeropuerto capitalino, y aseguraron que varias partes del avión quedaron en una zona cercana al siniestro.
El medio digital ABC cita que esta es la tragedia de mayor magnitud ocurrida en el terminal aéreo en su historia.
No obstante, en diciembre de 2013, un Boeing 737-58E, de la compañía Nova Airways, procedente de Jartum (Sudán), sufrió un accidente en su aterrizaje. Sin embargo, en esta ocasión no se registraron víctimas mortales.