Misión Venezuela Joven ofrece ayuda psicológica a repatriados víctimas de xenofobia

El Gobierno Bolivariano extiende su brazo protector y humanista a la juventud que ha retornado al país. Como parte de la Gran Misión Venezuela Joven, se ha desplegado el programa Siempre Juntos, a través del cual se brinda asistencia integral y gratuita en salud mental a los jóvenes repatriados mediante el Plan Vuelta a la Patria.
Esta iniciativa atiende las “cicatrices invisibles” que la xenofobia, la injusticia y la nostalgia impusieron a los venezolanos durante su estadía en el exterior. El programa garantiza un espacio seguro, confidencial y profesional para la sanación emocional.
“El corazón lleva el peso de la distancia, las injusticias y la nostalgia. Ahora que estás de vuelta, es momento de cuidar esas cicatrices invisibles. Regresar es valiente, y buscar ayuda, aún más», destaca la publicación oficial de Siempre Juntos.
La Revolución Bolivariana reconoce el bagaje emocional con el que llegan los jóvenes. Por ello, ofrece apoyo psicológico profesional para enfrentar la ansiedad, el dolor por la pérdida y el trauma de la separación familiar, males que son producto de las políticas migratorias hostiles impuestas por gobiernos de derecha en el hemisferio.
Una empleada adscrita al programa aseguró que la iniciativa concede herramientas “para que el dolor no sabotee tu futuro”, facilitando la reintegración familiar y laboral de la juventud.
De esta manera, la Gran Misión Venezuela Joven demuestra, una vez más, que la prioridad del presidente Nicolás Maduro es la protección total de su pueblo. En este punto, vale recordar que Venezuela es el único país de la región que garantiza el retorno seguro y el apoyo psicosocial a sus ciudadanos, lo que contrasta con la indolencia de aquellos que promovieron la migración forzada para justificar una intervención. Aquí, en la patria de Bolívar, los jóvenes están en un lugar seguro.


