Nacionales

Abogada: Alternabilidad permanece intacta en propuesta de enmienda

Carmen Romero, especialista en derechos humanos, dijo que “el concepto jurídico de alternabilidad es que existan diferentes opciones que permitan a una población llevar adelante y mantenerse en lo que se ha llamado el pluralismo político”.

Caracas, 10 Dic. La especialista en derechos humanos, Carmen Romero, afirmó este miércoles que el concepto de alternabilidad se mantiene intacto en la propuesta de enmienda del artículo 230 de la Carta Magna, la cual permitirá la reelección presidencial.

“El concepto jurídico de alternabilidad es que existan diferentes opciones que permitan a una población llevar adelante y mantenerse en lo que se ha llamado el pluralismo político”, destacó la profesional del derecho en Venezolana de Televisión (VTV). Del mismo modo, indicó que en la cuarta República "la alternabilidad consistía en que Acción Democrática y Copei cambiaban el Presidente de la República, sólo eso”.

Sobre los derechos humanos, a propósito de celebrarse este 10 de diciembre el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, destacó que en Venezuela este tema es altamente debatido, sin embargo, la oposición lo manipula a su antojo.

“Por primera vez se protegen los derechos humanos. Específicamente, el título 3 de nuestra Constitución vigente tiene 118 artículos en los que se establece todo lo que tiene que ver con la protección a la vida”, destacó la abogada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button