CulturalesNacionales

A través de una muestra pedagógica trabajadores del Minppau celebraron “Paradura del Niño”

También se entregaron los premios a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del Concurso de Pesebres Agrourbanos 2022.

Como toda labor cultural, la producción agroecológica de alimentos, basada en el sentimiento de gratitud por la creación, se nutre de manifestaciones populares que resaltan el ingenio de quienes la promueven y la viven, es así como el miércoles 8 de febrero, en una actividad que sumó emociones y voluntades de la clase trabajadora agrourbana, se celebró la “Paradura del Niño” en la sede del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau).

En medio de los versos de búsqueda del Niño Jesús, acompañados por instrumentos de cuerdas y las voces armoniosas de un grupo de docentes de la Escuela de Música Prudencio Esáa, de la parroquia La Vega del Distrito Capital, se les preguntaba a los trabajadores de la Torre Bellas Artes si sabían dónde estaba el Niño.

Ante la respuesta negativa de los servidores, padrinos y acompañantes de este tradicional recorrido desbordaron las escaleras al ritmo del repique de los tambores del Grupo Autóctono, de la mencionada parroquia caraqueña, que aportó un toque costeño a esta festividad original de los andes venezolanos.

La experiencia se repitió piso por piso, ante la mirada incrédula de los que no entendían quién pudo haber desaparecido a todos los Niños Jesús de los distintos pesebres del recinto ministerial sin ser visto en semejante labor. Pero la infructuosa búsqueda, más allá de desmotivar a los asistentes, los alentó a dirigirse hacia el Organopónico Bolívar 1, guiados por la presunción de que tanta vegetación podría resultar un excelente escondite para el tesoro hurtado.

La “angustia” culminó con el hallazgo de los Niños Jesús en distintos lugares de la mencionada unidad de producción. La algarabía y los versos se hicieron más copiosos hasta que se levantaron los pequeños, que habían estado extraviados por espacio de un mes aproximadamente.

Esta muestra pedagógica sobre el “Robo, Búsqueda y Paradura del Niño Jesús”, organizada por la Mesa del Trabajo Liberador, de la cartera agrourbana, también sirvió de escenario propicio para la entrega de los premios a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del Concurso de Pesebres Agrourbanos 2022.

Los ganadores del concurso son los equipos de trabajo de la Vicepresidencia de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), la Oficina de Gestión Humana del Minppau y la Oficina de Consultoría Jurídica de la Cvaup, respectivamente.  El cierre de la actividad llegó con un delicioso refrigerio y la siembra de grandes valores en conciencias fértiles.

Prensa Ciara

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button