Nacionales

A partir de este martes los espacios están libres de humo

Para la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Miriam Morales, la resolución del Ministerio de la Salud que prohíbe fumar en espacios cerrados, sean lugares públicos o privados, garantizará espacios más saludables y reducirá la frecuencia del consumo de tabaco para las personas que deciden fumar.

La viceministra señaló que la medida, que entra en vigencia este martes 31, día mundial de no fumar, no está dirigida en contra de los ciudadanos fumadores, sino que evitará que los venezolanos vean afectada su salud por el humo del tabaco o cigarrillo.

“La importancia de esta medida es garantizar espacios sanos, garantizar espacios donde se reduzca el humo del tabaco. Esta medida reduce la frecuencia del consumo del tabaco para los fumadores; la medida no es contra el fumador, es contra el humo del tabaco”, sostuvo Morales.

La resolución del Ministerio de Salud al respecto fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.627 del 02 de marzo de 2011.

Los propietarios y administradores de lugares públicos y/o de trabajo deben colocar un aviso público en donde se anuncia que se está en un ambiente 100% libre de humo de tabaco y que se prohíbe fumar.

Las dimensiones de este aviso son iguales o mayores a 80 centímetros de ancho por 50 centímetros de largo. El costo de su elaboración corre por cuenta de cada uno de los establecimientos objeto de la aplicación de la citada normativa.

Esta política de ambientes libres de humo forma parte de los principales logros del Gobierno venezolano en materia de prevención de enfermedades y promoción de salud, considerando que el cáncer de pulmón es el tipo más frecuente y principal causa de muerte en el mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button