Nacionales

A juicio Giovanny Vásquez, Yoraco Bauza y dos personas más por presunta manipulación de actas

El ex juez Gumer Quintana Gómez y el ex fiscal Hernando Contreras Pérez también fueron querellados por los hermanos de Anderson, Migdalia Marisela Caraballo Anderson y Juan Jose Meléndez Anderson, quienes sostienen que la investigación fue manipulada por el entonces Fiscal General, Isaías Rodríguez.

Caracas, 09 Oct. Por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y encubrimiento, fueron querellados ante el tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas el ex testigo del caso Danilo Anderson, Giovanny Vásquez De Armas, el ex juez Gumer Quintana Gómez, los ex fiscales Hernando José Contreras Pérez y Yoraco Bauza del Castillo.

La información la ofreció el abogado penalista Pedro Francisco Aranguren Gualdrón, apoderado de Migdalia Marisela Caraballo Anderson y Juan Jose Meléndez Anderson, hermanos del hoy occiso Danilo Anderson.

Explicó el penalista que dicha querella se lleva a cabo con el propósito de que se haga justicia y explicó que estos delitos delitos están contemplados en los artículos 317, 286 y 254 del Código Penal.

“Como es notorio y público, la tesis del atentado que sufrió Danilo Anderson como producto de una conspiración política dirigida a desestabilizar al país, se quebró una vez que el ex fiscal Hernando Contreras y (el ex testigo del caso) Giovanny Vásquez De Armas denunciaran que la investigación de esa muerte fue burdamente manipulada por Isaías Rodriguez, cuando estaba al frente del Ministerio Público, con el propósito de inculpar a personas inocentes y encubrir a los verdaderos autores de ese abominable crimen”, subrayó Aranguren.

Asimismo informó el abogado que al ex fiscal del ministerio público Yoraco Bauza Del Castillo se le querella debido a la carta que dirigió el ex fiscal Hernando Contreras Pérez a la ciudadana Luisa Ortega Díaz, actual Fiscal General de la República y en virtud de las declaraciones públicas que ha formulado el ciudadano Giovanny Vásquez De Armas.

Precisó que en ambos hechos hay suficientes elementos para que se inicie una investigación, propuesta mediante esta querella, a los fines de dilucidar y recabar los elementos de pruebas para que el Ministerio Público pueda presentar las medidas cautelares a que haya lugar y los actos conclusivos de rigor. En el caso de Gumer Quintana Gómez, su participación en los hechos que se le atribuyen a una supuesta prueba anticipada por él realizada al testigo Giovanny Vásquez De Armas, habiendo declarado éste posteriormente a los medios de comunicación que jamás la realizó.

“Lo que encuadra en agavillamiento, por haber concertado con terceras personas para cometer delitos, falsa atestación y encubrimiento", acotó el representante legal de los hermanos Anderson.

[b:354dd3ee0c]Forjamiento de las actas[/b:354dd3ee0c]

Por su parte, a Hernando José Contreras Pérez se le querella por haber participado en el forjamiento de las actas de expedientes de la investigación que llevaba como fiscal por la muerte de Danilo Anderson, hecho en el que actuaría en complicidad con Yoraco Bauza y otras personas para encubrir a los verdaderos responsables de la muerte del fiscal.

“Esto constituye un hecho de falsa atestación ante funcionario público. Es indudable que estos hechos se encuadran en las disposiciones sustantivas de los artículos 317, 286 y 254 del Código Penal, en las que se describen los delitos de falsa atestación, agavillamiento y encubrimiento”, reiteró el abogado.

Finalmente, Aranguren manifestó que a Giovanny Vásquez de Armas se le acusa por declarar falsamente ante funcionario público y por actuar mancomunadamente con el grupo de ex fiscales con el objeto de manipular las actas de la investigación de la muerte de Danilo Anderson.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button