Clase obrera hará “la Revolución de los hechos” con el Parlamento Comunal (+ Audio)
La militante del Gran Polo Patriótico (GPP) Anny Higgins dijo que desde el año 2006 la Asamblea Nacional (AN) ha aprobado 14 leyes del Poder Popular
La clase obrera venezolana “debe dejar de hacer la Revolución de las consignas para ir a la Revolución de los hechos”, así lo aseguró la militante del Gran Polo Patriótico (GPP) Anny Higgins tras ser consultada sobre los principios y las funciones que tendrá el Parlamento Comunal en 2016.
Entrevistada en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), Higgins dijo que desde el año 2006 la Asamblea Nacional (AN) ha aprobado 14 leyes del Poder Popular que, a su juicio, “hoy tienen práctica, organicidad y elementos de un pueblo que parió elementos orgánicos que están allí”.
Afirmó que medios de comunicación de la burguesía le restaron importancia a las leyes del Poder Popular cuyo contenido fue aprobado en 9 años de Revolución. “Comunicacionalmente no eran visibles, hoy mediáticamente están siendo visibles (por la Burguesía para deslegitimarlas)”, añadió.
Anny Higgins enfatizó que el enclave de 112 diputados de la burguesía que harán vida en el Parlamento a partir del próximo 5 de enero “nunca han vivido en comunas, no saben qué es un consejo comunal y, por tanto, están perdidos”.
El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instaló el Parlamento Comunal, instancia que no restará competencias al Parlamento Nacional y tiene su sustento en la Ley Orgánica de las Comunas, promulgada en diciembre de 2010.
Dicha normativa legal dispone que el Parlamento Comunal es la máxima instancia del autogobierno en la comuna y sus decisiones se expresan mediante la aprobación de normativas para regular la vida social y comunitaria, coadyuvar con el orden público y la convivencia, al igual que con la primacía del interés colectivo sobre el interés particular y la defensa de los derechos humanos.
A principios de este año, Venezuela contabilizaba 1.020 comunas registradas, instancias a través de las cuales las comunidades se organizan para construir el socialismo en lo concreto, desarrollar proyectos socioproductivos y atender sus propias exigencias.