Nacionales

Joven pareja carabobeña construirá su futuro en la vivienda 950.000 de la GMVV

La joven pareja cuenta con dos pequeños hijos, de cuatro años y 11 meses, este último con hidrocefalia. Todos recibieron con alegría el que será su nuevo hogar

La familia Colmenares Zabala, del sector Ojo de Agua, municipio Guacara del estado Carabobo, recibió este viernes la vivienda 950.000 construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana.

La joven pareja cuenta con dos pequeños hijos, de cuatro años y 11 meses, este último con hidrocefalia. Todos recibieron con alegría el que será su nuevo hogar.

La madre, Belmaris Colmenares, de 22 años de edad, transmitía felicidad al recibir las llaves de su casa, una amplia vivienda de 96 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor, lavandero y áreas verdes.

"Estamos muy felices. Ahora podemos brindarle un mejor futuro a nuestros hijos. Ahora tienen mucho por delante", expresó emocionada.

Antes de la activación del corredor Guacara de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, destinada a la transformación urbana de las zonas populares, los cuatro integrantes de la familia habitaban en un reducido espacio de cuatro por siete metros.

"Vivíamos hacinados en esa pieza. El baño estaba en la parte de afuera, no teníamos espacio suficiente. Ahora, al ver mi nueva casa, me siento muy contenta y agradecida con la revolución por esta hermosa casa. Ahora mis hijos podrán vivir dignamente, tendrán su propia habitación, ahora tendrán lo mejor", manifestó con ilusión.

La Revolución Bolivariana ha hecho posible que el sector Ojo de Agua de Guacara cuente con una nueva realidad. "Pasaremos nuestras primeras navidades dignas, nuestra comunidad ahora es hermosa", expresó.

Por su parte, Wilzon Zabala, padre del hogar, recuerda que antes de la activación del corredor Guacara en esa comunidad, la zona lucía desolada.

"Esto no se compara con lo que teníamos antes. Las calles eran de tierra, no contábamos con servicio de aseo y los servicios de agua y luz eran escasos. Ahora todo cambió, ahora tenemos todos esos servicios", señaló.

En la comunidad Ojo de Agua, el Gobierno Nacional construyó 120 nuevas casas del programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas Digas (Suvi), y rehabilitó otras 154 unidades habitacionales, trabajos que favorecen a un total de 288 familias carabobeñas de escasos recursos.

En esta transformación integral de la zona, la Revolución Bolivariana invirtió mas de 144 millones de bolívares y generó 318 empleos entre directos e indirectos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button