Ejecutivo Nacional entregó la vivienda número 950 mil en Guacara (+ Audio)
El vicepresidente Arreaza acompañado del ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que en la actividad se entegarán 120 casas a igual número de familias
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza en representación del Ejecutivo Nacional entregó la vivienda número 950 mil ejecutada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el sector Ojo de Agua, Municipio Guacara del estado Carabobo.
El vicepresidente Arreaza acompañado del ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, hizo entrega además de 120 casas a igual número de familias. Resaltó que a pesar de la guerra económica el gobierno no sacrificará la inversión social.
“Vamos a develar en nombre del presidente Nicolás Maduro y con el espíritu presente del comandante Hugo Chávez, el hito 950 mil de la GMVV, con nuestras banderas y nuestro color”, enfatizó.
Arreaza reafirmó que la seguridad social se mantendrá, independientemente de los precios del petróleo, e instó a la población a cuidar la Revolución Bolivariana para que estos logros puedan ser disfrutados por la población que lo amerite. “Tenemos que cuidar al presidente Maduro, al Poder Popular, a las comunas”.
El alto funcionario indicó al develar el hito número 950 mil que solo en Revolución es posible construir viviendas dignas para el pueblo. "Tenemos que cuidar un solo gobierno estructurado, con los Consejos Comunales".
Arreaza significó que "ahora estas familias tienen viviendas dignas, hermosas y el objetivo es continuar con proyectos productivos".
En el sector Ojo de Agua, perteneciente al corredor Guacara de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), el Gobierno construyó un total de 120 nuevas unidades habitacionales del plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (Suvi) para igual número de familias.
Además de las nuevas casas, otras 154 viviendas de esa comunidad fueron abordadas mediante trabajos de rehabilitación de su infraestructura. Con estos trabajos, la Revolución Bolivariana favoreció a 288 familias de ese sector, las cuales habitaban en condiciones de pobreza.
Para ejecutar esta transformación de la comunidad Ojo de Agua, sector El Toco del municipio Guacara, se invirtieron más de 144,5 millones de bolívares.
Por su parte, el ministro Quevedo indicó que las viviendas que se entregan este vienes fueron construidas en cuatro meses y detalló que las mismas poseen 65 metros cuadrados, ventanas panorámicas y fueron utilizados materiales del convenio China-Venezuela.
El pasado 4 de diciembre el presidente Nicolás Maduro entregó en el estado Bolívar la vivienda 900 mil construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
“Llegó el día de la felicidad y la alegría, el día de la vivienda 900 mil”, expresó el jefe de Estado a su llegada a la parroquia Unare de Ciudad Guayana. Maduro informó que unas 31 mil 500 viviendas se han construido en el estado Bolívar desde que inició la Gran Misión Vivienda Venezuela.