Nacionales

A 10 años de la caída del Alca se abre paso a un nuevo ciclo histórico con el Alba (+Tuits)

Este viernes todo el pueblo venezolano conmemora los 10 años de la caída del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) en Mar de Plata, Argentina, así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, se realizó una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en donde además de otras importantes personalidades, hicieron acto de presencia el director de la coordinación de cultura y solidaridad con los pueblos, Ammar Jaboour, el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, el embajador cubano, Rogelio Polanco y Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado de Cuba.

Por su parte el viceministro Yánez, aseguró que tras la derrota del Alca se dio una contundente caída a un tipo de sistema que creía que podía dominar en América y el Caribe.

“Esta fecha debe ser recordada como el gran paso dado por América Latina y el Caribe para un nuevo tiempo de soberanía” , puntualizó.

Para el Viceministro, el Alca buscó crear una hegemonía para dominar los pueblos, pero el Alba vino a romper con esos esquemas a través de su consolidación para un nuevo ciclo histórico.

Agregó que con la llegada del Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al gobierno se ha dado la batalla contra el modelo de dominación de las hegemonías.

Finalmente, Yánez alertó al pueblo, porque “actualmente hay un intento de revivir las intenciones de dominación del imperialismo en América Latina”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button