Nacionales

Francia adiestra a Venezuela en control del tráfico ilícito de drogas

Como parte de la cooperación técnica internacional entre Francia y Venezuela en materia de prevención del tráfico ilícito de drogas, desde este lunes 02 hasta el viernes 04 de noviembre, se dictará el curso “Inspección a Contenedores”, por Laurent Colibeau.

La actividad se realizará en la dirección de formación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en Caracas.

Este curso es el tercero de una serie de capacitaciones dictadas por la Embajada de Francia a través de su Agregaduría de Aduanas en Venezuela, que tiene por finalidad actualizar y fortalecer las técnicas y conocimientos para mejorar los mecanismos de incautación de drogas en diversos medios de transporte en nuestro país.

El mismo está dirigido a miembros de los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre ellos: El Ejército, La Armada; El Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional, y el personal altamente capacitado que labora en la dirección de Reducción de la Oferta de la Oficina Nacional Antidrogas.

El día de hoy, se realizó la apertura en la que se contó con la presencia del embajador de la República de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux; el agregado de aduanas de la embajada de la República de Francia en Venezuela, Patrick Mihoub; el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, G/D Irwin José Ascanio Escalona y la directora de formación de la ONA, Nahima Hernández.

El embajador de Francia, destacó la importancia de este tipo de convenios, fundamentados en el fortalecimiento del conocimiento para poder enfrentar a las organizaciones criminales, como un elemento común entre Venezuela y Francia. 

Exaltó que ambos países buscan generar intercambio de ideas y técnicas que permitan enriquecer profesionalmente a los hombres encargados de enfrentar el tráfico ilícito de drogas. Este tipo de actividades refuerza los lazos de cooperación estrechos que existen entre Francia y Venezuela. “El reto y el desafío es cada día mayor, para hacer que se cumpla la ley”.

El tema de inspeccionar adecuadamente un contenedor, es fundamental, si tomamos en cuenta que el 95% de la mercancía que se comercializa a nivel internacional es manejada por esta vía, informó Desagneaux.

Según información emitida por Naciones Unidas, en el área de comercio y desarrollo, desde 1980 el transporte por contenedores se ha multiplicado por diez. La mercancía transportada llega a cifras de 1.3 millardos de toneladas. Por esta razón, es necesario que los medios de inspección y supervisión requieran de la estructuración y profundización de convenios al respecto.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button