Nacionales

Delcy Rodríguez denuncia campaña difamatoria de David Granger contra Venezuela (+ Audio)

La canciller Delcy Rodríguez catalogó la aseveración de Granger como un acto de “gravedad”

El presidente del régimen guyanés, David Granger, continúa acentuando sus ataques contra Venezuela a través de una "campaña mediática difamatoria" en la que sostiene que nuestro país atacaría con un “barco de guerra” a Georgetown, informó la canciller Delcy Rodríguez.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Rodríguez catalogó la aseveración de Granger como un acto de “gravedad”, al punto de que las autoridades del país vecino, según dijo la jefa de la diplomacia venezolana, prevén seguir “impulsando los intereses transnacionales de la Exxon Mobil” en el Esequibo.

En ese sentido, la ministra de Relaciones Exteriores denunció que David Granger presentó un libro de su autoría donde informa a la comunidad internacional que un “barco de guerra” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) había llegado a Georgetown para reivindicar los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

La cancillería venezolana considera esta nueva embestida de David Granger como una acción “incómoda” y, en ese sentido, Delcy Rodríguez manifestó que el Gobierno Bolivariano jamás hubiese presenciado “una barbaridad como esta, porque se está mintiendo al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon de una manera tan descarada y bárbara”.

Delcy Rodríguez explicó que el patrullero venezolano que le hace portada al libro de David Granger es una embarcación que fue construida en España y que hizo escala en el año 2011 en las Islas Canarias.

“Esta barbaridad diplomática demuestra un desprecio por parte de David Granger hacia la geografía de la región, pues pretende confundir a la comunidad internacional sobre cuál es y dónde queda la capital de Georgetown”, subrayó.

Desde la pasada cumbre de Caricom David Granger ha arremetido contra nuestro país al afirmar que Guyana “carga con un mono en la espalda”, producto de la reivindicación histórica de Venezuela sobre los 159.500 Km² del territorio Esequibo.

Según la división administrativa del territorio Esequibo, Venezuela le reclama a Guyana la totalidad de las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Pomeroon-Supenaam, Potaro-Siparuni, Alto Takutu-Alto Esequibo y la parte occidental de la región de las Islas Esequibo-Demerara Occidental que equivalen a 159.500 Km².

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button