Nacionales

Trabajadores del sector eléctrico contribuyen al fortalecimiento del sistema (+ Audio)

El secretario de Siutraelec entrevistado en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, subrayó que los "trabajadores han estado dando el 100% y estamos llevando la energía a los venezolanos con mucho esfuerzo

El secretario general del Sindicato Único de la Clase Trabajadora del Sector Eléctrico Región Capital Caracas, Vargas y Miranda (Siutraelec), Elio Vicente Palacios, destacó que los trabajadores del sector eléctrico están comprometidos con el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Palacios aseguró que la principal herramienta con la que cuenta el sector eléctrico nacional es el recurso humano, resaltando que en todo el país cumplen sus labores con tesón, ahínco y con una enorme disposición de contribuir a la recuperación del sector, ante acciones de sabotajes contra el sistema.

El secretario de Siutraelec entrevistado en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión (VTV), subrayó que los "trabajadores han estado dando el 100% y estamos llevando la energía a los venezolanos con mucho esfuerzo".

Palacios referente al sabotaje sostuvo que este tipo de acciones forma parte de una guerra no convencional contra la Revolución Bolivariana y significó que precisamente uno de los sistemas más vulnerables lo constituye el sector eléctrico, "porque los tendidos están por todo el territorio nacional. Tenemos subestaciones que están a la intemperie y esto lo hace ser expuesto a objetivos de un sabotaje".

Hizo un llamado a todos los trabajadores del sector a denunciar cualquier situación irregular que detecten en cuanto a la operación de los sistemas e hizo la salvedad de que "una omisión puede ser incluso un sabotaje también".

A la población, Palacio solicitó ser más consciente en cuanto al uso racional de la energía.

El pasado martes se registró una explosión en la subestación de servicio eléctrico ubicada en el sector El Corozo del estado Táchira, situación que originó la pérdida de 25% de energía que se genera en la entidad, informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @LMOTTAD, el funcionario explicó que el evento afecta ocho municipios y provoca la pérdida de 100 megavatios (MW).

Como consecuencia de esta situación 8 municipios de la entidad andina quedaron sin servicio eléctrico por lo que las autoridades informaron que en un lapso de 10 días será solventada la avería.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button