Leopoldo López vive cómodo en Ramo Verde (+Video)
En el material audiovisual presentado por Diosdado Cabello se puede observar las óptimas condiciones de reclusión en las que se encuentra el líder derechista
El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó un video donde le mostró al mundo la verdadera situación en la que se encuentra Leopoldo López en la Cárcel de Ramo Verde.
En el material audiovisual, evidencia que el dirigente opositor habita en una celda de 9 metros cuadrados, con una cama y colchón, un aeroclóset y una ventana que da entrada de luz natural. Asimismo, dispone de un baño privado con medidas de 2.8 metros cuadrados, contando con lavamanos de cerámica, gabinetes para útiles personales, sanitario de cerámica y el área de la ducha.
Además se pudo observar, que tiene un área para la lectura, un televisor, Cantv satelital, Blu Ray, radio reloj, una mesa comedor, un filtro con botellón de agua potable, cornetas adaptables a equipos electrónicos y una pizarra acrílica para anotaciones.
También cuenta con un área de cocina, donde puede preparar él mismo su alimentación a pesar de que en el penal le garantizan desayuno, almuerzo y cena. Tiene nevera, cocina eléctrica de tres hornillas, horno microondas, horno tostador, cafetera, parrillera eléctrica, licuadora, lámpara portátil y estantes para guardar alimentos.
Aunado a eso, puede recibir visitas de familiares y amigos en su área de reclusión, realiza actividades al aire libre, donde toma descansos y tiene permitido la siembra de hortalizas y matas ornamentales. Adicionalmente participa en actividades deportivas con otros reclusos y custodios.
Con esa información, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desmintió la carta que envió López a The New York Times, donde exponía su situación personal y explica cuáles eran las supuestas condiciones en las que se encontraba encarcelado.
La carta dice entre otras cosas: “Ahora estoy en confinamiento solitario en una celda de 7 por 10 pies (2 por 3 metros), que no tiene más de una cama, un inodoro y una pequeña repisa para mi escaso cambio de ropa. No tengo permitido escribir (pero escribió la carta) y el único libro que me dejan tener es La Biblia. Ni siquiera tengo una lámpara o una vela cuando oscurece. Si bien todo esto ha sido muy duro para mi familia, ellos entienden que las grandes causas requieren grandes sacrificios”.
Cabello envió un mensaje a López y lo exhortó a pedir traslado a cualquier otro centro penitenciario del país. “Esto forma parte de una campaña intencional de un victimario que lo han querido convertir en una gran víctima, por encima de su responsabilidad en el asesinato de 43 venezolanos y venezolanas".