Nacionales

Para reconciliar relaciones bilaterales Colombia debe derogar resolución Nº 8 (+Audio)

Para alcanzar la reconciliación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos debe derogar las medidas que legalizan los ataques y desestabilización a la moneda nacional.

"Si es verdad que quiere (Santos) unas relaciones cordiales y excelentes con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, derogue dos resoluciones. Derogue la resolución número 8 para que corte el contrabando de extracción de alimentos y derogue la resolución que hace legal el contrabando de gasolina", exigió el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal.

El parlamentario aseguró que las mafias que estaban instaladas en la frontera están amparadas por el país neogranadino, por lo que respaldó las acciones tomadas por el primer Mandatario venezolano en cuanto al cierre fronterizo y los decretos de Estado de Excepción en varios municipios.

Durante su participación en el programa Diálogo Con que transmite Televen, sostuvo que a pesar de que "en la frontera hemos convivido históricamente con los colombianos", desde hace algunos años el paramilitarismo se extrapoló al país.

"La estructura paramilitar va de la mano con el narcotráfico, el contrabando de combustible y alimentos", señaló al mencionar que este negocio deja unas ganancias a los grupos criminales entre 10 y 12 mil millones de dólares al año.

No obstante, manifestó que pese a las decisiones gubernamentales, entre ambos pueblos existe una relación de amistad y cordialidad que no se va a romper. Por tal razón recordó que en este año escolar, más de 37 mil niños y niñas colombianos están inscritos en el sistema educativo venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button