Paz en la frontera depende de las autoridades colombianas (+Audio)
Explicó que el norte de Santander (Cúcuta): “Está tomado por terroristas y paramilitares colombianos que han creado un nuevo concepto: las bandas criminales, para separarse de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia creadas por Álvaro Uribe Vélez"
Durante el Consejo de Ministros celebrado el lunes, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, expresó que “la paz de la frontera depende de las autoridades Colombianas que han irrespetado todos los acuerdos y reuniones que hemos contemplado para darle seguridad a la frontera“.
Explicó que el norte de Santander (Cúcuta): “Está tomado por terroristas y paramilitares colombianos que han creado un nuevo concepto: las bandas criminales, para separarse de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia creadas por Álvaro Uribe Vélez. Esto es una componenda para fortalecer las bandas criminales y eliminar el concepto de terrorismo del paramilitarismo”, afirmó.
“Se entrenan en escuelas para hacerse expertos en sicariato para asesinar venezolanos y colombianos. Son expertos en secuestro, cobro de vacuna, prostitución”, aseguró Vielma Mora.
Por otro lado, denunció que en los albergues de Cúcuta, a los colombianos que fueron retornados a Colombia desde Venezuela, “los tienen en carpas que caben de 6 a 8 personas, vigilados como en campos de concentración, y han hecho costosísimas inversiones en cámaras de seguridad, ya que según los diarios La Opinión de Colombia, Q’hubo y El Espectador: “Sos colombianos lo que hacen es robarse a ellos mismos”.
“Ellos mismos rechazan a los colombianos“, afirmó el Gobernador sobre el tratamiento mediático de los ciudadanos colombianos que vivían en Venezuela, de parte de la prensa del mismo país.