Derecha venezolana recibió más de $ 2.300.000 en 2014
Cabello señaló que Carlos Ponce, director de la ONG RedLad, recibió en el 2014, un total de 115.000 dólares, para contribuir en estos actos violentos
Un total de dos millones 381 mil 824 dólares recibieron los sectores de la derecha venezolana por parte de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), para financiar planes violentos, como las guarimbas de 2014, acciones fascistas que dejaron un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 heridos, denunció este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
En su programa, Con el Mazo Dando, Cabello explicó que esta organización financió, además, a varios sectores de la oposición latinoamericana, para generar desestabilización y zozobra en varios países de la región.
"En el primer lugar se encuentra Cuba con 2 millones 992 mil dólares, segundo lugar Venezuela con 2 millones 381 mil 824 dólares, tercer lugar Bolivia 1 millón 213 mil 127 dólares, cuarto lugar Ecuador con un millón 073 mil 045 dólares, quinto lugar Colombia con 832 mil 003 dólares, sexto lugar Perú con 303 mil 679 dólares y de séptimo lugar tenemos a Argentina con 217 mil 895 dólares", expresó el parlamentario.
Cabello señaló que, también, Carlos Ponce, director de la ONG RedLad, recibió en el 2014, un total de 115.000 dólares, para contribuir en estos actos violentos.
Ante esto, el presidente de la AN enfatizó que el Parlamento "debe aprobar una ley en la que se obligue que el que reciba financiamiento extranjero, tiene que pagar ante la justicia venezolana".
Cierre de frontera colombo-venezolana
Durante el programa, Cabello denunció un nuevo plan en contra del Gobierno Nacional por parte de las oligarquía colombianas, tras el cierre de la frontera colombo-venezolana, como parte de las acciones necesarias tomadas por el jefe de Estado, para la defensa del pueblo venezolano, que es afectado actualmente por prácticas paramilitares y por el contrabando de extracción de alimentos.
El parlamentario explicó que para este miércoles movimientos colombianos de la derecha, convocaron a una concentración frente a la embajada de Venezuela en Bogotá, rechazando estas acciones. Sin embargo; alertó "que hay una nueva fase en el plan continuado de Álvaro Uribe para realizar ataques sistemáticos contra la Guardia Venezolana y también para instigar a los nacionales colombianos residenciados en diferentes regiones de Venezuela para manifestar en contra del cierre de la frontera con Colombia".
En defensa de la paz y la estabilidad en la frontera con Colombia, el jefe de Estado ordenó el cierre de la frontera, medida que se mantendrá por tiempo indefinido hasta que se restablezca la convivencia y el respeto a la legalidad.
Además, decretó un Estado constitucional de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta para restablecer la paz y el orden en esa zona fronteriza con Colombia, medida que fue aprobada, de manera unánime, por la AN el martes.