Imperialismo norteamericano adelanta “plan de expansión neoliberal” en el Esequibo y en Táchira (+ Audio)
Así lo consideró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Braulio Álvarez, quien además reafirmó que el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, es un aliado político de Estados Unidos y de la transnacional petrolera Exxon Mobil
El imperialismo estadounidense adelanta un “plan de expansión neoliberal” contra Venezuela en virtud de que pretende estimular desde Colombia y Guyana escenarios bélicos hacia nuestro país.
Así lo consideró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Braulio Álvarez, quien además reafirmó que el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, es un aliado político de Estados Unidos y de la transnacional petrolera Exxon Mobil.
“Exxon Mobil ha promovido la guerra en otros países del mundo con sus aliados en Canadá, Estados Unidos, Francia e Inglaterra (…) están poniendo a Venezuela en una situación de emergencia en materia económica con el golpe de cambio hacia nuestra moneda”, manifestó el legislador socialista.
Vale acotar que David Granger en la pasada cumbre de Caricom arremetió contra nuestro país al afirmar que Guyana “carga con un mono en la espalda”, producto de la reivindicación histórica de Venezuela sobre los 159.500 Km² del territorio Esequibo.
Según la división administrativa del territorio Esequibo, Venezuela le reclama a Guyana la totalidad de las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Pomeroon-Supenaam, Potaro-Siparuni, Alto Takutu-Alto Esequibo y la parte occidental de la región de las Islas Esequibo-Demerara Occidental que equivalen a 159.500 Km².
Con respecto al cierre de frontera en el estado Táchira, la Asamblea Nacional refrendó esta semana en sesión extraordinaria el decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial extraordinaria N 6.194, que establece el Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira. Esto se hizo desde el Consejo Legislativo de la entidad andina como medida de resguardo a la soberanía e integridad de la nación.
Por último, Braulio Álvarez aseveró que los planes desestabilizadores de Estados Unidos contra Venezuela se han complementado con las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien a su juicio “no ha dicho esta boca es mía para apoyar u ofrecer opiniones con respecto al decreto de Estado de Excepción en la frontera colombo-venezolana del Táchira”.