Nacionales

UBT rechaza la «bota militar” de David Granger contra Venezuela (+ Audio)

El dirigente sindical Marco Tulio Díaz,  señaló que Venezuela logrará por la vía de la paz el objetivo de recuperar los 159.500 Km² de la Guayana Esequiba

La Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) rechaza “la bota militar” con la que el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, pretende agredir a Venezuela en torno al diferendo limítrofe por el territorio Esequibo.

Así lo manifestó el dirigente sindical Marco Tulio Díaz, quien además señaló que Venezuela logrará por la vía de la paz el objetivo de recuperar los 159.500 Km² de la Guayana Esequiba.

“La clase obrera nos ponemos al frente de esta lucha que hoy está dando el pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro Moros. Además, creemos que la población de Guyana lo entiende de esa manera y no un hombre como David Granger”, sostuvo.

Al ser consultado sobre qué piensa un obrero esequibano y guyanés sobre el aval otorgado unilateralmente a la petrolera Exxon Mobil para que explote el bloque Stabroek de unos 26.800 kilómetros cuadrados, a unos 160 y 320 kilómetros de la costa del Esequibo, Marco Tulio Díaz dijo que el pueblo de esa región venezolana “sabe que esa empresa siempre ha quedado en deuda con la clase obrera en cada uno de los países que ha hecho vida”.

Según la división administrativa del territorio Esequibo, Venezuela le reclama a Guyana la totalidad de las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Pomeroon-Supenaam, Potaro-Siparuni, Alto Takutu-Alto Esequibo y la parte occidental de la región de las Islas Esequibo-Demerara Occidental que equivalen a 159.500 Km².

David Granger en la pasada cumbre de Caricom arremetió contra nuestro país al afirmar que Guyana “carga con un mono en la espalda”, producto de la reivindicación histórica de Venezuela sobre los 159.500 Km² del territorio Esequibo.

Por otra parte, el dirigente obrero informó sobre el encuentro de sindicatos del Mundo que se reunirán en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe entre los días 19 y 20 de agosto en Caracas.

“El encuentro tiene planteado debatir sobre el fracking (fracturación hidráulica), porque es un tema que debe entrar en la conciencia de la clase obrera, para defender nuestra soberanía y los derechos del pueblo en materia energética”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button