Contrabando y paramilitarismo colombiano afectan producción en el país (Audio+Video)
El bacahqueo en la entidad zuliana ha ido más allá ya que al ser una frontera con Colombia los problemas se intensifican y ahora hasta aplican “el sicariato y el pago de vacuna”
“Ya no es el contrabando tradicional, lo que se practica en la frontera, porque hay factores de las mafias que vienen del paramilitarismo colombiano”, así lo afirmó Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del estado Zulia.
Entrevistado en el programa “José Vicente Hoy” que transmite el canal privado Televen, Arias Cárdenas aseguró que el bacahqueo en la entidad zuliana ha ido más allá ya que al ser una frontera con Colombia los problemas se intensifican y ahora hasta aplican “el sicariato y el pago de vacuna”.
Agregó que el paramilitarismo también es un factor que incide en la práctica de acciones ilícitas en la región y la frontera, por lo que pidió trabajar en conjunto con el pueblo y el Gobierno Nacional, ya que se le ha hecho frente a cada uno de los problemas que se han presentado.
Finalmente dijo que se está resolviendo paulatinamente y con la mayor brevedad el contrabando de gasolina hacia Colombia.