Nacionales

Empresas Polar no tiene el mínimo interés de producir alimentos en Venezuela (+ Audio)

El director del Instituto de Investigación Bolívar-Marx, Carlos Lazo, dijo que la Polar ha descartado innovar su maquinaria de producción “porque hay una serie de protecciones a nivel de Derechos de Autor y de patentes internacionales por las que se rigen”

El dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, no tiene el mínimo interés en hacer investigaciones o desarrollar productos que satisfagan las necesidades alimenticias del venezolano, afirmó el economista Carlos Lazo, director del Instituto de Investigación Bolívar-Marx.

Entrevistado en el programa “Construyendo la Utopía” que transmite YVKE Mundial, Lazo dijo que la Polar ha descartado innovar su maquinaria de producción “porque hay una serie de protecciones a nivel de Derechos de Autor y de patentes internacionales por las que se rigen”.

Agregó que la Polar como empresa asociada del consorcio español Leche Pascual ha quedado como un ente subalterno “de la acumulación (de capital) ampliada, además del desarrollo tecnológico de esa corporación española dueña de bancos, frentes de construcción, inmobiliarias, entre otros”.

Carlos Lazo reiteró que empresas Polar no escapa del modelo rentístico-importador de la Venezuela del siglo XX. “¿Qué ocurre por ejemplo cuándo la Polar es subalterno de las políticas internacionales de una transnacional? Pues están sujetos a todos los intereses de esa transnacional y su desarrollo”.

Enfatizó que la burguesía venezolana a nivel de estructura no se ha desarrollado de manera autónoma; es decir, en opinión de Lazo los grupos económicos de Venezuela pueden ser definidos como una simple oligarquía.

“La burguesía venezolana tiene que aliarse con el capital internacional para ser burguesía o parecer como tal”, asintió Carlos Lazo.

El economista venezolano dijo que uno de los ejemplos más fatídicos de la burguesía venezolana además del caso Mendoza, también lo expresa la vocera de oposición María Corina Machado.

María Corina Machado es una señora que vive la traición (contra Venezuela) como cultura natural. Puede ser una traidora pero ella no lo sabe porque se formó en las entrañas de una burguesía traidora, ese es el problemas de las elites en Venezuela”, aseveró.

Por último, Carlos Lazo advirtió que los ataques políticos, económicos y foráneos contra Venezuela parten de la dependencia cultural que fomentó la burguesía venezolana a través de su carga histórica en nuestro país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button