Imperio busca socavar la unidad latinoamericana a través de una confrontación sobre el Esequibo (+Audio)
Detrás de las agresiones por parte del gobierno de Guyana contra Venezuela sobre el reclamo del territorio Esequibo, están los intereses del imperio norteamericano por apoderarse de las riquezas de esta zona en reclamación.
Así lo denunció el presidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, quien advirtió que "se trata de una estrategia de ver cómo se genera una confrontación de otras características que permitan generar una crisis política en el Continente".
En este sentido, señaló que Estados Unidos busca "generar una confrontación que posibilite que el imperio nortemericano se apodere no solo de una zona en reclamación que es rica en minerales, petróleo, gas… En el trasfondo de eso está la gran riqueza que tiene Venezuela que es la Faja Petrolífera del Orinoco".
Entrevistado en el programa La Lámpara de Diógenes que transmite el Sistema Radio Mundial, el presidente del Parlatino refirió que las pretenciones de socavar la unidad latinoamericana y caribeña, están acompañadas de una campaña contra la región.
Finalmente, Rodríguez aseguró que estos ataques aparecen como un elemento más para tratar de perturbar la Revolución Bolivariana y la paz regional. "Se trata de abrir una brecha en el marco de una confrontación", agregó.