Pueblo se activa en esquinas calientes para difundir la verdad sobre lucha por el Esequibo
Este martes se activaron las esquinas calientes en todo el territorio nacional, como tribuna para difundir la verdad sobre el diferendo por el territorio Esequibo.
La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la parroquia San Juan, de Caracas, se plegó al debate nacional en defensa del Esequibo, que ha propiciado el presiente de la República, Nicolás Maduro.
Francisco Quevedo, integrante de la Juventud del Psuv, llamó "al pueblo venezolano a evaluar los laudos arbitrales que en su época la derecha tergiversó respecto al tema de nuestro Esequibo".
La militancia psuvista de Monagas también se sumó a esta iniciativa y para ello la dirección regional de agitación y propaganda del Psuv activó 23 puntos en ese estado.
Los revolucionarios de Anzoátegui activaron varios puntos patriotas en esa entidad, uno de ellos en la Plaza Bolívar de Barcelona, donde un representante del poder popular organizado manifestó la voluntad de los anzoatiguenses de defender la soberanía nacional. "Aquí está presente el poder popular, en apoyo al territorio venezolano, que no se va dejar quitar un territorio que le pertenece", exclamó.
Desde la Plaza Bolívar de Coro, capital del estado Falcón, el alcalde, Pablo Acosta, junto a diversos movimientos sociales, resaltó: "El pueblo de Coro se suma a este llamado de paz que hizo el presidente Maduro para activar la defensa de nuestro territorio y soberanía (…) ninguna transnacional va a pasar por encima de nosotros".
También la población de Táchira respondió al llamado, en las esquinas calientes en sus 29 municipios.
Estrella Uribe, del equipo político del Psuv-Táchira, resaltó: "El día de hoy, durante toda la mañana, hemos estado debatiendo sobre este tema y se han unido personas de todas las edades, en un ambiente de paz".
Indicó que desde el partido revolucionario exhortan a la población, indistintamente de su ideología política, a unirse a este debate para profundizar "el respeto a la soberanía y la lucha por lo que nos pertenece".