Operativo «Saime Escolar» tramitará primera cédula a niños y niñas

Las jornadas se efectuarán durante los fines de semana, comenzando este sábado 11 y domingo 12 de julio, hasta culminar en septiembre
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desplegará un operativo especial denominado "SAIME Escolar", durante el período vacacional, para permitirles a los pequeños de la casa tramitar de manera rápida y sencilla su documento de identidad.
“Con la intención de facilitar y acercar los servicios de identificación a los venezolanos, hemos programado un cronograma especial en materia de cedulación por primera vez para atender en todas las oficinas Saime a los niños con edad de nueve años, donde con solo presentar el acta o partida de nacimiento original, sin tachaduras ni enmiendas, y estar acompañado de por lo menos uno de sus padres o un representante, podrán tramitar su documento de identidad”, indicó el director general del organismo, Dante Rivas.
Agregó que las jornadas se efectuarán durante los fines de semana, comenzando este sábado 11 y domingo 12 de julio, hasta culminar en septiembre.
Los puntos de cedulación especial atenderán desde las 8:00 am hasta la 2:00 pm, de igual forma estarán activas las oficinas de lunes a viernes en el horario ordinario.
Rivas agregó que el compromiso es seguir garantizando servicios eficientes y oportunos a los venezolanos, dando cumplimiento a las políticas de simplificación, seguridad y transparencia promovidas por el presidente Nicolás Maduro y cumplidas a cabalidad desde ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).
Quienes deseen mayor información sobre las oficinas que estarán prestando este servicio a los usuarios pueden ingresar en el enlace http://www.saime.gob.ve/wp-content/documentos/oficinas_tramites.pdf que el organismo puso a disposición de los venezolanos para facilitarles el proceso.