Nacionales

En el Calvario se detonaron cañonazos por los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia

En imágenes transmitidas por el canal Venezolana de Televisión, se observó cuatro cañones dispuestos en el referido parque, los cuales eran manejados por efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quienes, en medio de la lluvia que cayó al mediodía de este domingo, hicieron varios disparos

 

En el parque El Calvario, en Caracas, fueron disparados varios cañonazos para celebrar los 204 años que se cumplen este domingo de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela .

En imágenes transmitidas por el canal Venezolana de Televisión, se observó cuatro cañones dispuestos en el referido parque, los cuales eran manejados por efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quienes, en medio de la lluvia que cayó al mediodía de este domingo, hicieron varios disparos.

Los cañonazos coincidieron con la entonación del himno nacional que se llevó a cabo en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional (AN), por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro; el presidente de la AN, Diosdado Cabello; representantes de los poderes públicos del país, diputados y el tren ministerial, presentes en la sesión solemne para conmemorar los 204 años de la fecha patria.

Los actos para celebrar la fecha comenzaron, a las 6:00 de la mañana de este domingo, con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional en Caracas.

Tras finalizar la sesión solemne en la AN, se realizará el acostumbrado desfile nacional, pautado para la tarde en el Paseo Los Próceres en la ciudad capital.

El 5 de Julio de 1811, representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela se unieron para romper con la monarquía española y firmaron el Acta de Declaración de Independencia.

Aquel día, los representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo firmaron el documento que decretaba: "Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button