Venezuela ha sido víctima de la barbarie a la que “pretende llegar» Guyana (+ Audio)
El internacionalista Jesús Millán Alejos, enfatizó que la República Bolivariana de Venezuela nunca ha mantenido una doctrina guerrerista contra países de Suramérica, por ello condenó la actitud hostil del presidente David Granger hacia nuestro país
El internacionalista Jesús Millán Alejos afirmó este viernes que Venezuela ha sido víctima de la República Cooperativa de Guyana por la disputa territorial que mantienen por la Guayana Esequiba.
Al ser entrevistado por la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), Millán Alejos enfatizó que la República Bolivariana de Venezuela nunca ha mantenido una doctrina guerrerista contra países de Suramérica, por ello condenó la actitud hostil del presidente David Granger hacia nuestro país.
“Venezuela fue uno de los primeros países en reconocer a Guyana como país independiente en 1966, exceptuando con reserva nuestra soberanía en el territorio Esequibo”, expresó.
Agregó que David Granger “pretende llegar a la barbarie” al emitir sus opiniones contra Venezuela, al punto que ha manifestado “que queremos invadir a Guyana y crear algún tipo de guerra” para defender nuestra soberanía en el territorio Esequibo.
Recientemente David Granger pidió a la Comunidad del Caribe (Caricom) que condene “en los términos más enérgicos” los reclamos territoriales de Venezuela que, según dijo, se han convertido en una “carga insoportable” para la República Cooperativa de Guyana.
En ese contexto, el internacionalista Jesús Millán sugirió al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros que continúe bajo el mecanismo del Buen Oficiante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reglamento estipulado por el Acuerdo de Ginebra de 1966.
Vale acotar que desde el 9 de abril de 2014 cuando falleció Norman Girvan, académico y diplomático caribeño, nacido en Jamaica, no se ha designado un representante personal del Secretario General de las Naciones Unidas en las negociaciones entre Venezuela y Guyana acerca de la controversia por el territorio Esequibo.