Nacionales

Chávez en Aló, Presidente 337: Unidos garantizaremos la paz para nuestro pueblo

Durante la edición número 337 del programa dominical Aló, Presidente, realizado el 16 de agosto de 2009, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, señaló que solamente unidos y fortalecidos los países de la región latinoamericana y caribeña garantizarán la paz para sus pueblos.

"Unidos, fortalecidos, garantizaremos la paz para nuestro pueblo, la paz, como dice Pablo Neruda cantándole a Bolívar: Libertador –dijo- un mundo de paz nació en tus brazos, la paz, el pan, el trigo de tu sangre nacieron, nosotros hijos de tu sangre le daremos paz, pan y vida al nuevo mundo que haremos, a este nuevo mundo que estamos haciendo".

En este sentido, se refirió a las constantes amenazas que mantienen gobiernos como el de Estados Unidos contra Venezuela, ante lo cual llamó a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe a continuar unidos.

Actualmente, Venezuela enfrenta una campaña nacional e internacional que pretende generar desestabilización a través de la reproducción, por parte de empresas de comunicación, de difamaciones contra las instituciones venezolanas para hacer ver que en el país existe un Estado forajido.

La fuerte campaña también ha estado acompañada de la guerra económica, que desde 2013 han emprendido sectores de la derecha mediante el acaparamiento y altos precios de alimentos y medicamentos.

En reiteradas oportunidades el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ratificado que el pueblo unido y organizado es lo único que derrotará esta guerra económica y las campañas que desde el exterior se dirigen contra el país. 

Uso racional de la energía 

En aquel programa, transmitido desde la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón, el comandante Chávez también hizo una reflexión sobre el alto consumo de energía eléctrica que ha derivado en una crisis energética mundial.

"(…) El mundo creció, creció, creció, la población creció, creció, creció. Y lo sistemas de energía en manos capitalistas lo que hacen es crecer hasta donde les convenga, a través de un sistema más bien demoledor de la vida y, bueno, además explotar a los pueblos, explotar a los pueblos. Hay un derroche de energía, el modelo capitalista mundial es derrochador, es destructivo, por eso hago el llamado", alertó en aquella oportunidad.

Ante esta situación, exhortó a los venezolanos a ahorrar energía para contribuir a la seguridad eléctrica en el mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button