Nacionales

Fondo Simón Bolívar de la GMVV cuenta con Bs 40.000 millones

Este fondo se alimenta con los aportes realizados por el Gobierno Nacional, del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, de la banca pública y privada, así como de los recursos provenientes de las cancelaciones realizadas por las familias que han logrado tener un techo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

 

El Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, creado en el año 2010 y el cual está adscrito al Órgano Superior de la Vivienda, cuenta hoy con 40.000 millones de bolívares.

Este fondo se alimenta con los aportes realizados por el Gobierno Nacional, del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, de la banca pública y privada, así como de los recursos provenientes de las cancelaciones realizadas por las familias que han logrado tener un techo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Estos aportes, destacó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, permiten la construcción de nuevas viviendas y, de esa manera, atender las necesidades de otras familias del país, así como también mejorar los servicios de los urbanismos ya construidos. Desde la creación de este fondo se han ejecutado 216.000 millones de bolívares.

Desde Ciudad Belén, en el estado Miranda, urbanismo edificado por la GMVV, donde el Gobierno inauguró diversas obras, el jefe de Estado venezolano recalcó los valores y principios del pueblo de Venezuela, los cuales se imponenal asumir cualquier compromiso, como el trabajo, la honestidad y la humanidad.

El Mandatario Nacional destacó que gran parte de las familias a las que se le han entregado las llaves de su nuevo hogar, han respondidos a los compromisos del pago de sus cuotas, las cuales están fijadas, según la Ley de la GMVV, tomando en cuenta sus posibilidades de pago.

"Ya mucho de ustedes han empezado a pagar sus cuotas de viviendas, porque el pueblo paga su vivienda", manifestó Maduro, al tiempo en que rechazó los señalamientos realizados por algunos sectores de la derecha venezolano en contra de las políticas de atención social, especialmente en contra de la puesta en marcha y la continuación de los programas y proyectos para el pueblo.

"Son críticas irresponsables", manifestó Maduro y dijo que esas críticas se deben a que en el pasado los recursos utilizados por los gobiernos de la IV República provenían solamente de la renta petrolera, sustentando un modelo rentista petrolero y del cual el pueblo fue excluido.

Del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, este jueves fueron aprobados 422 millones de bolívares para la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en el urbanismo de la GMVV Ciudad Belén, en Guarenas, estado Miranda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button