Nacionales

Grupo Acciones de Comando de la GNB celebró este jueves su 30º aniversario

"Son 30 años de honor y valor que cumple hoy esta unidad que es la más capacitada, mejor entrenada y profundamente chavista", destacó el Comandante General de la GNB, Néstor Reverol, durante el acto conmemorativo realizado en la sede del Comando, ubicada en las montañas de la parroquia Macarao, al oeste de Caracas, municipio Libertador

 

 El Grupo de Acciones de Comando Fuerzas Especiales (GAC), componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encarga de combatir la delincuencia organizada, celebró este jueves su trigésimo aniversario con la entrega de nuevo equipamiento y condecoraciones a los efectivos destacados.

"Son 30 años de honor y valor que cumple hoy esta unidad que es la más capacitada, mejor entrenada y profundamente chavista", destacó el Comandante General de la GNB, Néstor Reverol, durante el acto conmemorativo realizado en la sede del Comando, ubicada en las montañas de la parroquia Macarao, al oeste de Caracas, municipio Libertador.

Tras entonar el Himno Nacional con el acompañamiento de la banda del GAC, una representación de 98 comandos rindió honores al alto mando militar presente y dieron inicio a la conmemoración.

Entre los condecorados, el mismo Reverol recibió, de manos del Comandante General del Ejército, Gerardo Izquierdo, la Cruz de las Fuerzas Terrestres y una medalla de Honor al Mérito del Ejército por "su trayectoria en el organismo y sus profundas condiciones patriotas".

También se entregaron reconocimientos al grupo de 15 efectivos que resultó ganador en la II Competencia de Destacamentos de Comandos, la cual se llevó a cabo el pasado 28 de mayo en las instalaciones del Fuerte Tiuna, con motivo del 140º aniversario de la Batalla de Carabobo.

En la competencia mencionada, también llamada Juegos Militares, participaron 14 equipos de la GNB, la Armada y el Ejército, quedando en primer lugar el Comando de la GAC.

Por su parte, el ideólogo, fundador y primer Comandante del GAC, Guillermo Parra, obtuvo un reconocimiento por ser el creador de este componente que se ha mantenido ya por tres décadas.

Parra señaló que el Comando se conformó porque existía la necesidad de un equipo altamente calificado para contrarrestar actividades delictivas planificadas en zonas rurales y fronterizas (como el contrabando y el paramilitarismo). Por ello, los efectivos que conforman estas fuerzas especiales cuentan con "condiciones físicas y psicológicas excepcionales que le permiten cumplir cabalmente las operaciones de alto riesgo a las que están encomendados".

En este sentido, Reverol recordó una de las frases que están dispuestas en los alrededores de la sede de Comando: "Aquí el entrenamiento es tan duro que en la guerra descansamos", resaltando las capacidades del GAC y su importancia en la protección integral de la nación.

Al cierre del evento fueron entregados cinco vehículos y 150 armamentos para las actividades terrestres, así como implementos tecnológicos y técnicos (botes de alta potencia, aletas, bombonas portátiles de aire comprimido, computadores, máscaras protectoras, cascos) para operaciones subacuáticas y de paracaidismo.

Reverol informó que en esta unidad, responsable de la formación de más de 10 mil militares desde su creación, el 4 de junio de 1985, se incorporarán nuevos efectivos para alcanzar un contingente de mil personas este año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button