DestacadaNacionalesNoticias

Clase obrera petrolera se moviliza en todo el país contra la piratería de EE. UU

Caracas, 18 de diciembre de 2025.- En una demostración de fuerza, conciencia y lealtad absoluta, la clase obrera de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y del Ministerio de Hidrocarburos se movilizó este jueves a nivel nacional. El objetivo: repudiar las declaraciones de Donald Trump y ratificar que la industria energética es, y seguirá siendo, propiedad exclusiva del pueblo venezolano.

Desde la capital hasta los campos operativos más remotos, las trabajadoras y trabajadores petroleros enviaron un mensaje claro al imperialismo: la soberanía nacional no se negocia y la producción no se detiene ante amenazas de bloqueos navales.

Del Sabotaje a la Victoria:

Durante la jornada, líderes obreros recordaron que la industria ha sido blanco constante de ataques que el pueblo ha sabido derrotar con ingenio y patriotismo:

Venciendo el Pasado: Jorge Matson, desde Caracas, recordó que la clase obrera ya superó el sabotaje de 2002 y la nefasta «apertura petrolera» de los 90, demostrando que hoy están más preparados que nunca.

Fuerza en el Orinoco: Desde la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez», Alejandro Fuente ratificó que PDVSA le pertenece a los venezolanos y que la unidad obrera es el principal respaldo a las políticas del Presidente Nicolás Maduro.

Trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná y del estado Zulia salieron a las calles para condenar el intento de «bloqueo naval», calificándolo como un acto criminal que viola el derecho internacional.

«Pdvsa le pertenece a los venezolanos y a las venezolanas. No permitiremos que transnacionales ni gobiernos extranjeros pongan una mano sobre nuestra riqueza», sentenciaron los voceros sindicales.

Producción y Lealtad: El Escudo de la Patria

Frente a la narrativa de «piratería estatal» de Washington, la respuesta de los trabajadores ha sido más producción y más compromiso. La movilización de hoy demuestra que la unión cívico-militar-obrera es inquebrantable y que cualquier intento de asedio naval se estrellará contra la dignidad de un pueblo que produce bajo asedio.

Bajo la consigna «¡Gringos, váyanse al carajo!», los petroleros reafirmaron su apoyo total al Jefe de Estado en la defensa de la paz. Venezuela sigue de pie, exportando su crudo y defendiendo su derecho a la libre navegación, demostrando que en la Patria de Bolívar, los recursos son para la vida y no para el robo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button