DestacadaMirandaNacionalesNoticias

Jefe de Estado destaca gestión de autogobierno en comuna de Petare

El presidente de la nación alertó acerca de la especulación de precios en la venta de cemento

El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este jueves la Comuna «De Cara Al Río» en Brisas de Petare, estado Miranda, para inaugurar obras resultantes de la Consulta Nacional del 27 de julio.

Durante el encuentro, el mandatario enfatizó los beneficios del autogobierno comunal, reiterando que el poder reside en el pueblo.

Como parte de las entregas, se inauguró el Centro de Educación Inicial (CEI) Santiago Apóstol, que beneficiará a más de 100 niños y niñas de la comunidad.

El Presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el gobernador de Miranda, Elio Serrano, y diversas autoridades gubernamentales.

La Comuna «De Cara al Río» está conformada por cinco (5) Consejos Comunales que están distribuidos de la siguiente manera: primera calle, segunda calle, tercera calle Sector la Cruz, Las Brisas y Cacique Tamanaco, y han formado parte de darle vida a la visión de Suprema Felicidad Social del pueblo, y la 2 Transformación del Plan de las 7T, «Ciudad Humana para el Buen Vivir».

Subrayó que el poder se transfirió directamente a la ciudadanía, lo que impulsa activamente la construcción de un nuevo modelo de gestión y desarrollo social.

Durante su visita al sector, el presidente Nicolás Maduro emitió una advertencia sobre la especulación en los costos del cemento. El mandatario señaló que, dado que el material es de producción venezolana, el elevado precio de venta no tiene justificación económica.

Maduro reafirmó la importancia de las comunas, calificándolas como el «epicentro» fundamental para la edificación de una nueva República. Sostuvo que estas estructuras sociales son clave para la construcción de una nueva sociedad donde el pueblo ejerza un poder real al tener plena voz y voto.

Maduro: el precio del cemento debe ser justo

En el marco de su reunión con la Comuna «De Cara al Río», el Jefe de Estado abordó el tema del cemento, calificando sus costos de especulativos.

El mandatario instó a fijar un precio justo, argumentando que el cemento es de producción nacional y, por lo tanto, es inaceptable que se esté «robando» a la nación con precios inflados.

Asimismo, recordó que el material se fabrica íntegramente con «piedra nacional». Dirigió una dura advertencia a los especuladores: «atención ladrones, vamos por ustedes, basta de estar especulando con el precio del cemento».

Distinguió entre atraer inversión para la industria cementera y la práctica de imponer precios arbitrarios a un producto que es resultado de la materia prima y el esfuerzo del país.

Avance comunal

Durante su recorrido por Brisas de Petare, el Jefe de Estado supervisó los avances logrados mediante proyectos impulsados, postulados y ejecutados por la propia comunidad, con el aval y financiamiento del Gobierno nacional.

Entre las obras destacadas se encuentran una planta potabilizadora, un consultorio odontológico y la ferretería comunal.

El Presidente señaló que la iniciativa de las ferreterías comunales fue impulsada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con el objetivo estratégico de eliminar intermediarios y, por consiguiente, combatir la especulación en los precios.

Rodríguez, por su parte, informó que ya se han establecido ochenta (80) ferreterías comunales a nivel nacional, facilitando a las comunidades el acceso directo y a precio justo a los materiales de construcción.

Nota en desarrollo…

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button