Maduro Guerra: Nuestros santos venezolanos practicaron verdadero amor al prójimo

La canonización del Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles llega en un momento de definición patriótica y el ejemplo de nuestros santos que predicaron con su vida el amor al prójimo y no el odio ni la violencia, es el legado que debemos enseñar a las generaciones presentes y futuras, exhortó el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Ernesto Maduro Guerra.
“Yo creo que nosotros tenemos el deber de seguir divulgando y formando a las generaciones más jóvenes de quién fue José Gregorio Hernández, y quién fue la madre Carmen Rendiles (…) Eso es hacer patria y no llamar a invasiones ni llamar a violencia no llevar el odio en tu corazón”, resumió en una entrevista durante un Programa Especial de Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de la inminente ceremonia de este domingo en El Vaticano.
Consideró que este momento histórico llega en una situación del país de definiciones. “No definiciones políticas, ni siquiera religiosas. Llega en un momento de definiciones patriotas, un momento de definiciones donde estamos acompañando a la patria, o en su contra, con los intereses de quienes quieren agredir nuestro país”, alertó, en referencia a sectores minoritarios pero con gran poder mediático internacional, que piden bombardeos y agresiones mortales desde el exterior.
Comentó que el presidente Nicolás Maduro Moros siempre ha tenido el compromiso de cumplir con el pueblo y lograr revitalizar y concretar la causa de canonización del Dr. José Gregorio Hernández, que estaba prácticamente paralizada a pesar de ser estudiada por la Iglesia desde 1948.
Asimismo, destacó que la vida de la Madre Carmen Rendiles es un ejemplo de bondad y trabajo hacia el prójimo. “Fueron dos personas como nosotros, hombres y mujeres de carne y hueso que tuvieron una vida de sacrificio, y que como seres humanos habrán cometido errores, porque los seres humanos no somos perfectos, pero que toda su trayectoria fue de servir a su país, servir a la gente y a Dios desde la realidad”, ejemplarizó.
Comentó que no solo de misa vive el hombre, pero todos los creyentes en Jesucristo tienen que probar su fe, practicarla mediante la atención y respeto a los más humildes, procurando oportunidades para que el país salga adelante. “Es lo que nosotros estamos haciendo, dándole herramientas al pueblo y garantizando la paz del país”.
El parlamentario recordó que en toda Venezuela se realizan vigilias en plaza, espacios públicos y lugares de veneración para presenciar la transmisión histórica desde El Vaticano, de la ceremonia oficial de santificación de nuestros dos primeros santos venezolanos que son ejemplo para los hombres y mujeres de buena voluntad.
Fuente: VTV/ YVKE