EconomíaNacionalesPolítica

SUAF inicia protección al pueblo venezolano con precios más accesibles en medicamentos

En el marco de la guerra multiforme dirigida a nuestro país, se han iniciado acciones para la población con la dispensación de fármacos

El Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) ha iniciado una acción de protección de la población con la dispensación de medicamentos a precios más accesibles, en el marco de la guerra multiforme dirigida a nuestro país.

La consultora Jurídica del SUAF, Dra. Anayantzi Acevedo, informó que ha quedado notorio el daño que le han causado las sanciones al pueblo venezolano, sobre todo a los pacientes que padecen alguna o varias enfermedades.

Acotó “Para el SUAF los medicamentos como todo lo relacionado a la salud es un derecho. Pase lo que pase los pacientes accederán a sus medicamentos a precios justos y en estos momentos a precios más accesibles, para paliar la actual coyuntura”.

Partiendo de los principios en los que se fundamenta el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, los pacientes accederán a sus medicamentos a precios más accesible: Losartán 71 Bs., Enalapril 65 Bs., Atorvastatina 189 Bs., Metformina 105 Bs., Bisoprolol 139 Bs., Acetaminofén 55 Bs., Amoxicilina pediátrico 176 Bs., Valsartán 257 Bs., Amlodipina 52 Bs. y Ácido Fólico 52 Bs., entre otros.

La Dra. Acevedo, aseguró que la población podrá obtener todos los demás medicamentos para el tratamiento de patologías crónicas y agudas así como especializadas oncológicas, a precios accesibles en las 530 farmacias SUAF distribuidas en todo el territorio nacional.

Vale destacar, que para el SUAF la salud es un derecho fundamental y desde el ámbito farmacéutico hará todo lo necesario para garantizarla.

Fuente: Prensa SUAF/YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button