Nacionales

Gobernación de Miranda ha recibido más de Bs. 130 millones para labores de seguridad (+Video)

El parlamentario socialista, Diosdado Cabello, señaló que de la cantidad mencionada 75 millones 943 mil 304 bolívares no han sido declarados por el gobernador, Henrique Capriles
 

El Gobierno Bolivariano asignó el monto de 130 millones 265 mil 208 bolívares a la Gobernación del estado Miranda, para ser invertidos en seguridad. De esa cantidad, 75 millones 943 mil 304 bolívares no han sido declarados por el gobernador, Henrique Capriles Radonski, (militante de Primero Justicia), actuación que no corresponde a la transparencia con que debería emplear los recursos, indicó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

El Parlamentario difundió la información sobre los recursos asignados a la entidad mirandina, lo cual desmiente los alegatos de Capriles, quien utiliza como excusa la supuesta falta de presupuesto para solapar las deficiencias de su gestión.

Cabello también denunció que "en la Policía de Miranda no existe un plan de vigilancia y patrullaje, ni de servicios de vehículos y motos -por eso hay tantos en abandono-, no cumple con el servicio de policía comunitaria, no se fomentan cursos de capacitación y hay sospechas de extravío de evidencia, armas de fuego y chalecos antibalas (…) 30 armas de fuego fueron asignadas por el gobernador a personal no policial, también hay quejas de arbitrariedades, en la que denuncian pago a policías por debajo de su tabulador".

Además de los recursos, la Gobernación de Miranda ha recibido por parte del Ejecutivo 20 vehículos rústicos, 10 patrullas tipo sedán y 35 motos, para equipar a un total de 1.831 funcionarios que integran la institución policial.

A esta denuncia se suma la ausencia de Henrique Capriles en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), efectuada el pasado viernes, donde debía presentar el Plan Integral de Seguridad para el estado Miranda.

Asimismo, el Consejo Federal interpeló este martes al comisario Eliseo Guzmán, Jefe de la Seguridad Ciudadana de la gobernación, quien presentó por primera vez después de seis años en el cargo un precario plan de seguridad.

Recientemente, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, denunció que los índices delictivos del estado Miranda son los más altos del país, presentando mayor incidencia en los municipios Baruta, Chacao y Sucre.

En tres años de gestión (2012-2015), el gobernador de Miranda ha reducido la cantidad de efectivos policiales disponibles para el resguardo de los ciudadanos, que pasaron de 2 mil 500 efectivos policiales a 1.831 funcionarios. Actualmente hay sólo entre 700 funcionarios activos de PoliMiranda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button