Vicepresidenta Delcy Rodríguez evalúa el plan de sustitución de importaciones
Sostuvo un encuentro con el Comité de Comercio Exterior para analizar cómo impulsar la producción nacional

En Caracas, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con el Comité de Comercio Exterior de Venezuela (Comex) para evaluar las políticas del gobierno destinadas a sustituir las importaciones.
A través de su cuenta de Telegram, Rodríguez, quien también es ministra de Hidrocarburos, señaló que las directrices del presidente Nicolás Maduro en esta área han fortalecido la industria local. Este esfuerzo forma parte de un nuevo modelo económico que busca priorizar los productos «hechos en Venezuela» para impulsar la autosuficiencia.
En su reunión, la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que la sustitución de importaciones es una estrategia clave para ahorrar divisas, impulsar la producción nacional y, de esta forma, garantizar el «abastecimiento pleno y diversificación económica».
Para lograr estos objetivos, el gobierno está fortaleciendo las relaciones con empresas tanto públicas como privadas, buscando impulsar la producción local y el crecimiento económico del país.
Rodríguez también destacó que, en gran parte gracias a esta política, Venezuela ha alcanzado una tasa de abastecimiento cercana al 98%. Este logro se atribuye al «circuito virtuoso» de inversión, producción y sustitución de importaciones, que ha permitido un importante ahorro de divisas.

