Del PresidenteNacionalesPolítica

Buque venezolano zarpa hacia países ALBA-TCP para intercambio comercial

Países de América Latina y el Caribe refuerzan su soberanía, paz y unidad frente a las amenazas externas

Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se mantienen en unión permanente para el fortalecimiento de los intercambios que se establecen bajo el concepto del comercio justo, reiteró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El jefe de Estado anunció que este jueves 21 de agosto zarpará una flota de transporte marítimo desde las aguas venezolanas hacia uno de los países que integran la ALBA-TCP, para realizar el intercambio comercial entre los países que la integran.

Dijo que este buque llevará las banderas de los países de la Alianza, por lo que instó a que desde ningún frente de batalla jamás se permita que se perturbe la vida del pueblo, ya que “es una vida de lucha, de resistencia y también de esperanza”.

Durante la XIII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la ALBA-TCP realizada este miércoles de manera virtual, el mandatario nacional destacó que la integración de los países de América Latina y el Caribe tiene una visión en la solidaridad, complementariedad, la justicia y la cooperación. Esto es necesario para afrontar de manera conjunta los desafíos económicos, políticos y sociales que existen actualmente.

Fuente: VTV/YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button