Venezuela derrota a la «Corpocracia» mediática de EE.UU.
Este 30 de julio, el experto Wilmer Depablos analizó la cobertura mediática tras las recientes elecciones en Venezuela

El experto internacional Wilmer Depablos analizó las matrices mediáticas extranjeras surgidas tras las elecciones municipales en Venezuela, afirmando que Estados Unidos opera bajo una «corpocracia». Según Depablos, este sistema, al servicio de corporaciones de energía, guerra y farmacéuticas, genera constantes ataques contra Venezuela, bajo la premisa de una supuesta ausencia de Estado de derecho.
En una entrevista para el programa Al Aire de Venezolana de Televisión, Depablos destacó que desde Estados Unidos se busca instalar narrativas sobre violaciones de derechos humanos y presuntos vínculos del Gobierno venezolano con carteles. Ante estas «manipulaciones mediáticas», el experto enfatizó la necesidad de impulsar la formación en comunicación política y geopolítica para desmantelar este «monopolio de la desinformación y los laboratorios de la guerra sucia».
Depablos recordó que la «victoriosa» elección municipal del 27 de julio significó una derrota para el «fascismo» de la ultraderecha venezolana, liderada por María Corina Machado. Atribuyó a esta facción y a la política del gobierno de Donald Trump el intento de revivir acusaciones como el «Cartel de los Soles» para vincularlas con el presidente Nicolás Maduro, buscando así generar abstención y sabotear el proceso electoral, además de una ofensiva ante el inminente triunfo de la Revolución Bolivariana.
Finalmente, el experto resaltó la «impresionante madurez política y visión geopolítica» del pueblo venezolano, la cual, a su juicio, «blinda» al país frente a las pretensiones de Estados Unidos.


