Presidente Maduro: La familia venezolana sufre por persecuciones racistas y ataques contra migrantes

Durante la Gran Marcha por la Familia y la Vida, el presidente Nicolás Maduro denunció las agresiones que sufren las familias venezolanas migrantes y reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la reunificación de quienes han sido víctimas de detenciones arbitrarias y violencia en el extranjero.
En el marco del Día de la Familia, Maduro celebró el retorno de la niña Maikelys Espinoza, asegurando que su llegada representa un símbolo de esperanza para miles de familias separadas. “Es propicio compartir y celebrar la alegría de ver a la pequeña Maikelys con nosotros”, expresó el mandatario.
Maduro también responsabilizó directamente a sectores de la oposición por la situación de los migrantes venezolanos, señalando a María Corina Machado como principal promotora de políticas de persecución. “Esa mujer es la perversidad”, dijo, al referirse al envío de migrantes a El Salvador, donde denunció que se encuentran “secuestrados”.
“El imperio racista persigue a nuestros migrantes con un falso relato de criminalidad. No es un delito ser migrante. Perseguir, torturar y desaparecer migrantes sí es un delito”, afirmó. Aseguró que más de 5.000 venezolanos han sido rescatados de cárceles en Estados Unidos, como parte de los esfuerzos de repatriación liderados por su gobierno.
Maduro hizo un llamado al pueblo a mantener la unión y la fe. “Le pido al pueblo de Venezuela máxima unión, movilización y fe, porque más temprano que tarde retornarán nuestros hermanos migrantes secuestrados en El Salvador”.
La jornada estuvo marcada por la presencia masiva de familias, organizaciones sociales y representantes de sectores religiosos, que acompañaron el acto en defensa de los valores familiares, la dignidad humana y los derechos de los migrantes venezolanos.