DestacadaNacionalesPolítica

Diosdado Cabello critica la indiferencia de la oposición por el caso de Maikelys Espinoza

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha denunciado la falta de solidaridad por parte de representantes de la extrema derecha en relación con el caso de la niña Maikelys Espinoza, quien fue retenida por el gobierno de Estados Unidos hasta este miércoles. Durante su intervención en el programa «Con el Mazo Dando», Cabello subrayó que, a pesar de la movilización del país en apoyo a Maikelys y su familia, figuras opositoras no se pronunciaron al respecto.

«Mientras el presidente está al frente y todos participan en un acto de solidaridad con la causa de Maikelys y los niños que aún están allá, revisamos las redes sociales y notamos que los mal llamados opositores nunca se pronunciaron», afirmó Cabello, enumerando a varios líderes opositores como María Machado, Juan Guaidó y Henrique Capriles, entre otros.

Pese a esta actitud, el dirigente del Psuv celebró con alegría el retorno de Maikelys, ocurrido el día miércoles. «La felicidad de la familia es la felicidad de la patria», expresó Cabello, destacando que este regreso moraliza al pueblo venezolano que se unió en una lucha común por la niña. También mencionó que fue sorprendente ver cómo algunos medios de comunicación de derecha abordaron el tema con cierta objetividad.

Cabello recordó casos históricos, como el del niño cubano Elián González, para ilustrar cómo muchos presidentes no apoyan a sus pueblos en momentos críticos. «Aquí el presidente Maduro se puso al frente y dijo vamos a rescatar a Maikelys», enfatizó.

Finalmente, subrayó que la angustia de la madre de la niña se transformó en un sentimiento colectivo en Venezuela. «Venezuela es amor y dignidad, pero también ética y lucha», concluyó Cabello, reafirmando el compromiso del país con sus ciudadanos y su defensa ante situaciones adversas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button