Presidente Maduro responde a Chevron: «El daño se lo hacen a sí mismos»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre las recientes declaraciones del director de Chevron, Mike Wirth, quien advirtió a Estados Unidos sobre los riesgos de abandonar sus operaciones en Venezuela. Maduro afirmó que el verdadero daño se lo infligen a la propia empresa estadounidense y pidió más inversiones para el país.
“¿Quién pidió las sanciones y que se le hiciera daño a Chevron? Yo lo que pido es que vengan más inversiones a Venezuela”, expresó el mandatario, señalando que estos llamados provienen de sectores extremistas que buscan ahuyentar a las empresas internacionales. Recordó que la extrema derecha fascista en Venezuela ha sido la responsable de estas acciones perjudiciales.
Maduro destacó la larga relación que Chevron tiene con Venezuela, afirmando que “una empresa estadounidense con la que tenemos una relación de 100 años, como los tenemos con todas las empresas” no debería ser objeto de sanciones. En respuesta a Wirth, quien alertó sobre las implicaciones para la seguridad nacional y energética de EE.UU. si Chevron cesa sus operaciones, Maduro se mostró despreocupado, asegurando que la producción petrolera continúa en marcha.
En su programa «Con Maduro+», el presidente compartió su optimismo tras conversar con trabajadores del sector petrolero, quienes le confirmaron que no solo seguirán produciendo, sino que también aumentarán su producción. “Me aseguraron que vamos a seguir produciendo”, aseguró.
Además, el mandatario calificó como un despropósito la decisión del gobierno estadounidense de afectar a Chevron: “Si a una empresa le está yendo muy bien en Venezuela, ¿qué razón jurídica y política puede haber para hacerle lo que le están haciendo a Chevron?”, cuestionó.