Fiscal General recibió a familiares de la niña Maykelys Espinoza en EE. UU.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, recibió hoy a Yorelys Bernal y Raida Inciarte, madre y abuela de Maykelys Espinoza, una niña venezolana de dos años que ha sido separada de sus progenitores por las autoridades estadounidenses. Saab calificó este hecho como un acto de secuestro y denunció que el paradero de la menor se encuentra actualmente desconocido.
Saab anunció que el Ministerio Público ha designado a dos fiscales especializados para investigar el caso y trabajar en la restitución inmediata de Maykelys a su hogar en Venezuela. “Nuestro objetivo es que Maykelys sea devuelta a su madre y que su padre también pueda regresar al país”, manifestó el Fiscal General, quien enfatizó la importancia de realizar diligencias internacionales para alcanzar este fin.
Además, Saab hizo un llamado urgente a Unicef, solicitando su intervención en este delicado asunto. “Estamos gestionando los trámites para que la organización reciba formalmente el caso en Caracas y colabore en la resolución de este grave incidente”, explicó. Afirmó que se están preparando acciones legales ante la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia para articular con el sistema judicial venezolano y garantizar la restitución de la niña.
Yorelys Bernal relató su experiencia al cruzar la frontera con su hija, destacando que se vio obligada a entregar a Maykelys tras ser detenida durante cinco días sin recibir explicaciones adecuadas. La abuela, Raida Inciarte, corroboró que esto se trata de un secuestro, señalando las dificultades para comunicarse con la madre sustituta asignada por las autoridades estadounidenses.
El Fiscal Saab subrayó que esta situación no tiene precedentes en el país ni en el hemisferio occidental, exigiendo una pronta solución para que Maykelys regrese a su patria junto a su madre.


